TIZIMIN: Conflictiva zona vial en la calle 47 entre 48 y 50, que dirige al mercado municipal.\r\n

06 de junio de 2013

TIZIMIN: Conflictiva zona vial en la calle 47 entre 48 y 50, que dirige al mercado municipal.\r\n

Debido al crecimiento del sector comercial en el primer cuadro de Tizimín, la calle 47 entre 48 y 50, que dirige al mercado municipal, se ha convertido en una zona vial conflictiva que va en aumento.

Los embotellamientos en esa zona comercial son a diario, aunado el ruido de los vehículos motorizados y los claxonazos por no esperar que un pasajero aborde un taxi. Ni que decir los fines de semana.

El estacionamiento de conocida tienda departamental bloquea el tránsito por la salida y entrada de los vehículos de sus clientes.

Se entrevistó al comandante Federico Cuesy Adrían, director de Vialidad y Tránsito de Tizimín para preguntarle qué solución podría tener el conflicto vial de esa zona céntrica.

“Bueno, esa calle del mercado lo que sucede es que el tránsito se vuelve lento porque entran y salen vehículos del estacionamiento de ahí, algunos tienen estacionamiento privados y salen de allá, otro que los taxis se estacionan por ese sitio a veces, y todo esto complica la situación vial, pero si se va liberando la calle 48 la que va al parque va a ver más facilidad de que se desahogue el mercado”

A unos metros se encuentra un sitio de taxis y camiones públicos, frente a la misma tienda departamental también hay un estacionamiento de motos que ahoga el tránsito vehicular, de este se le cuestionó al comandante que posibilidad habría de retirarlo.

“Habría que checarlo, habría que observar que es lo que está dificultando y con base a eso nos va arrojar que es lo que vamos a hacer (Porque incluso a veces hay vendedores ambulantes que obstruyen el paso) Efectivamente eso si es cierto, es verdad y también se les pide a ellos que no lo hagan, está pendiente personal en el Centro tanto de peatones, comerciantes, vehículos que ocasiones embotellamientos de tránsito, de todo hay que estar pendiente en esa primer cuadro, específicamente en la zona del mercado”

La reciente instalación de un nuevo semáforo en la 50 por 47, esquina de los Cenotes no aumenta el problema vial de esa zona comercial, asegura Cuesy Adrian, porque el siguiente semáforo, de la calle 48 por 47 permite el paso de los vehículos al llegar a la próxima esquina, o sea, está en verde, explicó. Sin embargo, la Dirección de Vialidad y Tránsito buscará como solucionar el problema, puntualizó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

creación sitios web