TIZIMIN: Conductores alcoholizados y taxistas ocasionan mayor número de accidentes en la ciudad.

07 de junio de 2013

TIZIMIN: Conductores alcoholizados y taxistas ocasionan mayor número de accidentes en la ciudad.

A diario en Tizimín la Policía Municipal registra en sus estadísticas de accidentes viales de 2 a 3 choques y ya sea un conductor alcoholizado o un taxista son los que protagonizan tales escenas en la vía pública.

Según el Reglamento de Tránsito Municipal, 30 k/h es la velocidad mínima y 40 k/h máxima con la que se puede circular dentro de la ciudad, “pero cuando no se respeta esta regla suceden accidentes”, señaló en entrevista el comandante Federico Cuesy Adrian, director de Vialidad y Tránsito.

“Sí a veces se exceden en este caso porque lo que hacen es estar circulando buscando pasaje, pero la concientización que se ha dado, incluso en pláticas que han tenido con la policía, se les ha conminado y no solo a ellos por eso repito esto es para todos los conductores de vehículos de motor, que sea 30 y máximo 40”

El jefe de la Policía asegura que con el operativo de alcoholimetría han reducido el índice de accidentes con conductores alcoholizados. Ahora los agentes municipales no solo aplican las pruebas en los entronques de la Ciudad sino también en el Centro.

“Se estaba excediendo mucho con conductores alcoholizados, esa es otra cosas que no se han fijado muchos conductores que al aplicarse el alcoholímetro, hemos bajado el índice de personas que tienen accidentes alcoholizados, eso quiere decir que están acatando la disposición, muchas personas

En el caso de los taxistas, Cuesy Adrian refiere que el número de accidentes que ocasionan las unidades de transporte público son por rebasar el límite de velocidad y procurar ofrecer rápidamente el servicio al pasajero que ve a su paso.

“Lo que pasa es que son muchos taxis en esta comunidad, yo siento que en realidad en la medida que crezca la población y que no se permita apertura de más servicios de transporte, porque con los que hay ya basta, basta y sobra”

En Tizimín existen cerca de 300 unidades de taxis en una población de 73,138 mil habitantes, según el Censo de Población y Vivienda en la página de internet del INEGI 2010. Aproximadamente el 38 % están distribuidos en sus 85 comisarías.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

páginas web para móviles