Dan respuesta a tizimileños de comisarías

26 de junio de 2019

Dan respuesta a tizimileños de comisarías

Productores de la unidad productiva de Sacbob donde mujeres y hombres se dedican a la siembra y cultivo de chile habanero, xcatik y dulce, recibieron al alcalde Mario González quien visitó el lugar como parte de una intensa gira de trabajo en comisarías.

 Es una superficie de aproximadamente 2 hectáreas y para llegar ahí es complicado para los productores por eso le solicitaron su apoyo para mejorar el camino de acceso, así como el resto de la vía que conduce a la comisaría de Sacbob. 

Los productores aseguraron que el mal estado del camino provoca que sus clientes no acudan por su cosecha, sino que ellos mismos tienen que llevárselos, lo que reduce sus ganancias o la recuperación del capital invertido. 

En este sentido, Mario González expresó su pasión e identificación con el trabajo de campo y aseguró gestionará al gobierno del estado, así como al gobierno federal para conseguir los recursos para la mejora de su camino de acceso. 

Después, el alcalde continuó su gira de trabajo trasladándose a la comisaría de Moctezuma, donde entregó un molino de granos de maíz el servicio de toda la comunidad como una podadora para mantener el buen estado del campo de fútbol y beisbol. 

El presidente municipal constató los trabajos terminados de la palapa comunitaria en donde el Ayuntamiento brindó apoyo con material de construcción. 

Asimismo, a petición de madres de familia, el alcalde verificó el estado de los juegos del parque infantil y se comprometió a realizar mejoras en este centro de esparcimiento. 

El campo de béisbol fue visitado por el munícipe junto con pobladores, ahí se comprometió a dotar de láminas de zinc un área en donde el público amante de este deporte disfruta de los encuentros. 

Padres de familia solicitaron al alcalde dirigirse hasta las instalaciones de la telesecundaria Juan Rivero Gutiérrez donde le solicitaron apoyo para la construcción de una palapa que sirva a alumnos de telebachillerato. 

El alcalde expresó que la educación es primordial para la juventud de los jóvenes y se comprometió a dotar de un piso de cemento en donde se construirá dicha palapa. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El alcalde Mario González realizó una gira de trabajo donde escuchó las peticiones

páginas web para móviles