Mantienen en control enfermedades vectoriales en el oriente

26 de junio de 2019

Mantienen en control enfermedades vectoriales en el oriente

Debido a la zona húmeda de la región oriente del estado no es posible erradicar las enfermedades transmitidas por vector, afirmó el Dr. Adalberto López Sánchez, coordinador de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria # 2. 

Sin embargo, precisó, existen mecanismos de combate al mosco para mantener un control. 

Las lluvias son un factor para el acelerado desarrollo de este insecto, pues hasta en una pequeña tapa o bolsita que acumule agua puede ser un potencial criadero. 

Acerca de los trabajos de frente al mosco Aedes aegypti como las jornadas de descacharrización, el médico informó que estas estrategias están programdas en coordinación con los municipios que le compete atender a la Jurisdicción Sanitaria # 2, como Valladolid donde existe la mayor densidad de población en el oriente. 

Se le preguntó a López Sánchez sobre las estadísticas de los casos de enfermedades vectoriales, y aseguró que, si existen, pero ninguno alarmante. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

No existen casos alarmantes, pero tampoco es posible erradicar estas enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti: Jurisdicción Sanitaria # 2

optimización sitio web