Estudiante de Valladolid participará en foro internacional

19 de junio de 2019

Estudiante de Valladolid participará en foro internacional

Roger Quiñonez Esparza, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, representará a nuestro país en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se realizará en Nueva York, del 9 al 18 de julio. 

El foro es patrocinado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y tiene un papel central en el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Roger pertenece a un grupo de jóvenes latinoamericanos denominado “Alianzas por el Planeta” en donde compitió con 5 jóvenes más de otros países para ser el portavoz. 

Este año el tema del foro es “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”; acerca de ello, Quiñones Esparza precisó que abordarán seguimiento, implementación y estrategias de los 17 objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU. 

El estudiante vallisoletano se enfrenta al reto de exponer en inglés, pero tiene vasta experiencia en participar en estos eventos internacionales hablando el idioma anglosajón. 

Finalmente, comentó que como jóvenes necesitan más espacios donde aporten de sus conocimientos a las tendencias globales. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Representará a México en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se realizará en Nueva York, del 9 al 18 de julio.

diseño online shopping