Entregarán becas a los hijos de trabajadores de Salud

17 de junio de 2019

Entregarán becas a los hijos de trabajadores de Salud

Eulogio Piña Briceño secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud informó que entregarán más de 800 becas a hijos de los agremiados en Mérida, Tizimín, Valladolid y Ticul.

El apoyo por aprovechamiento escolar es de $2,200, además 11 se entregarán a estudiantes de primaria de educación especial que son de $3 mil pesos más un obsequio del sindicato y 41 más por aprovechamiento académico.

“Las becas de aprovechamiento escolar son para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, las de educación especial es únicamente para nivel de primaria y las becas de aprovechamiento académico para profesionales que hicieron doctorados o licenciatura y son 41 becas que repartimos de $7 mil pesos”

Piña Briceño que para acceder a estos apoyos, es necesario solicitarlo con el Sindicato con una serie de documentos, incluyendo las calificaciones de los estudiantes, proceso que informa a los agremiados y que en la Ciudad de México se seleccionan a los beneficiarios, siendo alrededor del 90% de las solicitudes.

El líder sindical comentó que hay inquietud por falta de pagos de días festivos a los trabajadores federales y esperan que pronto tengan una fecha de cobro, porque insistirá con las autoridades, al igual que un retraso por la entrega de uniformes a los trabajadores.

“Es un poco tardada las respuestas, a veces sientes que pierdes el tiempo en reuniones para tratar lo mismo, yo creo que el secretario está muy ocupado, yo también tengo muchas respuestas que dar a los trabajadores, yo creo que esto tiene que definirse, que las reuniones que se hagan sean algo positivo”

El Dr. Piña comentó que están solicitando únicamente lo que les corresponde, aún los festejos por el Dia del Niño y de la Madre lo han organizado con recursos propios del sindicato.

El próximo 13 de julio cumplen los dos años de la reelección, por lo que organizarán un evento llamado “Remembranzas” para recordarle a los trabajadores, cada una de las promesas que se han hecho en campaña y de lo que se ha cumplido. Esto será en la quinta en Fracc. Las Américas desde las 12 del día, además de una fiesta para todas las familias con los agremiados.

 

Escucha la nota

Serán más de 800 distribuidas en Mérida, Tizimín, Valladolid y Ticul

campañas publicitarias en línea