Realizan la Semana de Evaluación 2019

13 de junio de 2019

Realizan la Semana de Evaluación 2019

El uso de la información estadística, conceptos y fundamentos del escrutinio de políticas públicas, la importancia de examinar el gasto federalizado, entre otros temas más fueron los que se abordaron durante la Semana de Evaluación 2019 que organizó el Gobierno del Estado con la intervención de 12 especialistas.

Jonathan Jiménez Mendoza de la Secretaría Técnica de planeación y Evaluación comentó en entrevista que esta dese el 2015 se realizan estas actividades con el propósito de fomentar la cultura de evaluación en los gobiernos, pero en el que participan el sector público, sociedad civil y la comunidad académica….

“Es un espacio de dialogo donde generamos un ciclo de conferencias, tanto individuales como a través de panelistas, para fomentar la reflexión en funcionarios así como en las personas sobre la cultura de la evaluación, es una práctica muy común en el sector privado”

Jiménez Mendoza explicó que el tema de la evaluación debe ser prioridad para el sector por el uso de recursos públicos, que al ser limitados es necesario priorizar las acciones a realizarse y dar mayor beneficio a la población.

El principal objetivo de este tipo eventos, es compartir y discutir distintos enfoques, estrategias, metodologías y experiencias que ayuden a optimizar las políticas públicas, así como promover el uso de la evaluación para la rendición de cuentas y el logro de resultados en la Entidad.

 

Escucha la nota

Donde 12 especialistas analizan conceptos y fundamentos del escrutinio de políticas públicas, la importancia de examinar el gasto federalizado, entre otros temas…

mantenimiento página web