Entregas de Peso a Peso, serán a finales de junio

11 de junio de 2019

Entregas de Peso a Peso, serán a finales de junio

Convocan a productores yucatecos a pagar su aportación correspondiente al programa Peso a Peso, siendo más de 14 mil beneficiarios de las 16 mil solicitudes que se recibieron en el Estado, para que a finales de junio estén iniciando con las entregas de insumos.

En qué consiste este programa, primeramente fue la recolección de solicitudes de todos los productores, documentos que fueron revisados y seleccionado a los beneficiarios, quienes eligen de un catálogo los productos que requieren para su labor, el 50% cubre el gobierno estatal y el 50% restante el beneficiario, según informó Roberto Tolosa Peniche subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

“Con este programa cumplimos varios compromisos, uno de que se quejaban todos los productores, de que el catálogo de productos era con precios muy elevados, que no era en realidad el 50% lo que ellos estaban aportando, hoy nosotros tenemos el gusto de decirles que tenemos el catálogo con los precios más bajos del mercado. Un súper ajuste de aproximadamente entre el 25 y el 30% del costo que estaba en el catálogo se redujo para que los productos accedan a este 50%"

Tolosa Peniche comentó que otro de los compromisos cumplidos a través de este programa, fue apoyar con insumos de manera gratuita a los pequeños productores.

Y en el caso de los que se quedaron en el proceso de trámite y no fueron seleccionados como beneficiarios podrán ser atendidos en las siguientes mesas, ya que los que reciben el apoyo en esta ocasión, no repetirán en las siguientes ocasiones.

 

Escucha la nota

Son casi 14 mil los beneficiarios de este programa que ya han sido convocados a realizar su aportación del 50%, para insumos

desarrollo web apps