\\"Recicla por tu bienestar\\" rebasa las 300 toneladas de cacharros y material reciclable

10 de junio de 2013

\\"Recicla por tu bienestar\\" rebasa las 300 toneladas de cacharros y material reciclable

El programa “Recicla por tu bienestar” supera las expectativas previstas al sumar un total de 310.4 toneladas de cacharros y objetos sin valor comercial, disminuyendo con esto los reservorios de plagas de insectos transmisores de enfermedades, como el vector del dengue Aedes aegypti.



Con este proyecto se ha apoyado a un total de 13 mil 304 familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid. También se ha llegado a 19 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios del Centro Histórico de la ciudad de Mérida.



Durante la vigésimo séptima edición, celebrada en la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur, se recopiló 13.7 toneladas, lo que demuestra la copiosa participación de la ciudadanía.



En esta jornada se benefició a 534 personas , quienes también aportaron seis mil 49 pilas alcalinas y mil 444 llantas, por los cuales obtuvieron bonos del bienestar canjeables por productos de la canasta básica, sacos de cemento, plantas de ornato, artículos deportivos e instrumentos musicales.



El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, encabezó el evento en el cual entregó una guitarra a la señora María de la Rosa Chab, quien se la regalará a hijo Sergio, de 18 años, quien es integrante del coro Esperanza Azteca.





En este mismo evento se entregó el certificado de estudios de educación básica a Emanuel Ricardo de Jesús Ávila Cab, de 19 años de edad, quien obtuvo el promedio de 8.2. Este acto protocolario se efectuó ante Lorens Gerardo Beytia Pavón, coordinador de la Zona 21 (Mérida Sur) del Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY).

Con este proyecto se ha apoyado a un total de 13 mil 304 familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.

desarrollo web apps