Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 19 de Junio de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Vallisoletana recuerda participación en certamen internacional

Ya pasaron 40 años desde que María Mercedes Loría Mendoza participó en Señorita Turismo México de 1979 después de haber ganado Señorita Turismo Yucatán ese mismo año

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 10 de Junio de 2019

Han pasado 40 años desde que la vallisoletana María Mercedes Loría Mendoza fue coronada como Señorita Turismo Yucatán y hoy día, con el corazón, recuerda ese momento como si fuera aquel 6 de junio de 1979. 

Fue en un reñido concurso con sede en la Cámara de Comercio de Mérida cuando le fue conferida la corona del famoso certamen a nivel internacional, que incluso se transmitió por la televisión a todo México y países del norte y sur del continente americano. 

Con una remembranza del maestro Leonel Escalante Aguilar, cronista de Valladolid, la página Archivo Fotográfico de Valladolid recordó el memorable momento de la coronación, de donde fue tomada esta información. La digna representante de Yucatán captó la atención del público vallisoletano que en todo momento le brindó su apoyo por su talento y belleza. 

De acuerdo con Escalante Aguilar, la corona le fue ceñida por la tekaxeña Srita, Reyna Peraza Ramírez, Señorita Turismo Yucatán 1978. Entre los premios que María Mercedes recibió esa noche, además de la banda, la corona y el título como nueva representante yucateca, estaban 30 mil pesos en bonos del ahorro nacional, un viaje a Miami para dos personas y 200 dólares para gastos personales. Entre las múltiples actividades que desarrolló ya como Señorita Turismo Yucatán, figura su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco en el Centro de Convenciones de dicho puerto al que viaja con autoridades estatales y del ramo turístico a promover los atractivos del estado. 

Aunque un mes después quedó en el quinto lugar de la gran final del concurso Señorita Turismo México, la reina de belleza fue galardonada por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Yucatán que le organizó una agenda que la hizo viajar por muchos puntos de la república y del extranjero. En Valladolid recibió muestras de afecto y cariño y, en el ágora del Palacio Municipal, el entonces alcalde Clemente Alcocer Rosado la nombró Ciudadana Distinguida. 

Ella pronto se reunirá en Oaxaca con las participantes del certamen de Señorita Turismo México de 1979 que le trae gratos recuerdos y aprendizajes en su vida. 

Es así como María Mercedes Loría Mendoza, celebra 4 décadas de haber Señorita Turismo Yucatán en 1979, la única vallisoletana que ha hecho honor a Valladolid en el certamen internacional Señorita Turismo México en el mismo año. 

NotiRASA 

 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus