Yucatán, por arriba de la media nacional en #Ciberacoso

10 de junio de 2019

Yucatán, por arriba de la media nacional en #Ciberacoso

Luego de que la iniciativa fue presentada en el pleno del Congreso del Estado, el cyberacoso será estudiado en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para que sea tipificado como un delito y que genere privación de la libertad para aquellos que hostiguen a otras personas a través de las redes sociales.

Este tema fue presentado por la panista, Paulina Viana Gómez…

“En el día de hoy nos encontramos en una sesión de la Comisión de Igualdad de Género en la cual estaremos discutiendo la otra parte con una vida libre de violencia y también la parte digital. Eso es lo que estaremos discutiendo y en todo caso la dictaminación”

La iniciativa fue promovida por la legisladora toda vez que Yucatán está por encima de la media nacional, con denuncias  por parte de las víctimas de cyberacoso…

“Ya hay otros estados que tienen tipificado el cyberacoso y si nos vamos a estadística según el modelo de cyberacoso del Inegi, de una prevalencia nacional de 16, 5 y Yucatán está por encima con 17, 4%”

Incluso, Viana Gómez aseguró que muchos padres de familia, desconocen la situación en torno a esta problemática…

“Me he dado la tarea de recorrer diferentes escuelas donde me han invitado porque les llama, es algo novedoso. Hay mucho interés de los padres de familia, que tenían desconocimiento del riesgo que pueden sufrir los hijos con la tecnología”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Analizarán iniciativa al Congreso del Estado para tipificar este delito

mantenimiento página web