Piden respetar el derecho a la lactancia

09 de junio de 2019

Piden respetar el derecho a la lactancia

Sea en un lugar privado o público, la madre tiene el derecho de amamantar a su hijo sin que nadie se lo pueda prohibir o interferir. Esa propuesta fue aprobada este miércoles por unanimidad en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado. Esta iniciativa fue presentada por la priista, Karla Franco Blanco…

“Pareciera que no se da este tipo de hechos pero en realidad empezó con una mamá que tuvo esa situación en un lugar público. Luego en una reunión con unas organizaciones nos decía que no podía ocurrir este tipo de situaciones en la que son violentadas, que son expuestas”

La legisladora aclaró que esta medida ya estaba contemplada en el Código Penal del Estado, pero ante los reiterados casos de discriminación, planean elevar la medida a rango constitucional…

“El código penal también establece estas sanciones y de eso se trata. Desgraciadamente lo tuvimos que hacer como una ley. Es algo que no es visible y lo tuvimos que hacer como una Ley”

Es por ello que proponen, condenas desde los seis meses hasta los dos años…

“Las penas son privativas de la libertad, de eso se trata. En este caso es endurecer la pena y a estaremos en otras comisiones”

Aún falta su aprobación en el Pleno del legislativo.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado

optimización página web