Tizimileño se va a juegos panamericanos

22 de mayo de 2019

Tizimileño se va a juegos panamericanos

El pasado fin de semana, atletas tizimileños cosecharon 4 preseas en el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica celebrado en Pachuca, Hidalgo y uno de ellos obtuvo su pase para los Juegos Panamericanos Escolares 2019 que se desarrollarán en Panamá. 

Se trata del joven Roger Baltazar Kantún Kú quien obtuvo medalla de oro. En el camino para llegar a su meta, el gladiador venció a sus pares de Campeche, Tabasco y Oaxaca. 

En la semifinal venció al representante de Sonora y, después, en una de las mejores batallas en la lucha olímpica, Kantún Kú doblegó al representante de Nuevo León. 

Después de este gran resultado, le tocó el turno a Karime Nicole Ortiz Contreras, de 11 años, quien dio una nueva satisfacción a Tizimín al ganar en 38 kilogramos infantil la presea de oro. Ella dejó en el camino a las seleccionadas de Nuevo León, Hidalgo y, en la final, a Zacatecas. 

La tercera gran noticia tuvo como protagonista a la joven Mauren Yamilet Ortiz Contreras en la categoría de los 42 kilogramos escolar. La brillante luchadora venció a dos atletas de Puebla, a una de Nueva León y se enfrentó en la final a la seleccionada de Querétaro a quien le ganó de manera contundente para obtener el metal dorado y el título de campeona nacional. 

Dado que este campeonato fue el definitorio para los pases a los Juegos Panamericanos Escolares 2019, la tizimileña se perfila para obtener un lugar en la competencia internacional que se celebrará en América Central, en el país canalero; y la decisión se oficializará el próximo martes. 

Y así como ellos, otro tizimileño le dio más satisfacciones a Yucatán al conseguir la medalla de bronce en su categoría: Ángel Cobá Turriza obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría 48 kilogramos estilo greco escolar, cerrando la brillante participación de los tizimileños en la justa nacional que se desarrolló en el Polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte, en Pachuca. 

Es así como Tizimín se consolidó como potencia de lucha olímpica y contribuyó en la cosecha de medallas que obtuvo la delegación de Yucatán que sumó 14: 5 oros, 3 platas y 6 bronces. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Así como él, 3 más ganan medallas en el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica celebrado en Pachuca, Hidalgo, consolidando a Tizimín como potencia en este deporte

diseño e-shops