Ejidatarios de Popolnah impulsan proyecto ecoturístico

22 de mayo de 2019

Ejidatarios de Popolnah impulsan proyecto ecoturístico

Se espera que la laguna Nachi Cocom sea el nuevo atractivo de Tizimín y sus alrededores al terminar de construirse un muelle, un mirador y una palapa de descanso en este paradisíaco lugar para atraer al turismo. 

Ejidatarios de la comunidad tizimileña se han unido para fomentar este proyecto ecoturístico solicitando el apoyo de las autoridades municipales. 

El pasado fin de semana, se reunieron con el alcalde Mario González para exponer sus inquietudes acerca del crecimiento de esta laguna. 

Aprovechando el encuentro, realizaron un recorrido para enseñarle los avances de los trabajos que comenzaron semanas atrás y que no han podido concluir tras agotarse el recurso destinado para las obras. 

El comisario ejidal César Cauich May expresó que el impulso de esta laguna es para apoyar la actividad económica de los habitantes, sobre todo de las familias que están detrás del proyecto ecoturístico. 

Luego de escucharlos y conocer las necesidades del grupo de emprendedores, el presidente municipal otorgó un apoyo económico que será empleado en la ampliación de la longitud del muelle, mismo que permitirá a los visitantes tener más proximidad con el agua dulce de esta laguna. 

El senderismo, la navegación con kayak, el avistamiento de aves y demás fauna son algunos de los atractivos que el grupo de ejidatarios pretende explotar en esta laguna respetando y haciendo respetar siempre el entorno natural. 

El comisario destacó que en breve un grupo de buzos expertos visitarán la laguna y explorarán el ojo de agua. 

González González reiteró el compromiso de su administración con el turismo y aseguró que continuarán gestionando ante las instancias correspondientes para atraer recursos hacia este destino y hacerlo un lugar turístico de calidad. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Están construyendo un muelle, un mirador y una palapa de descanso en la laguna de la comunidad para atraer al turismo

diseño páginas web