Generan acciones para preservar la selva en la península a través del proyecto “Selva del jaguar maya”

10 de junio de 2013

Generan acciones para preservar la selva en la península a través del proyecto “Selva del jaguar maya”

“Selva del jaguar Maya” es un proyecto que surge de la necesidad de conservar la selva que aún queda en la península de Yucatán, el cual es promovido por la fundación Alí a cargo de su presidente Alfonso Pereira Palomo en coordinación con diversos empresarios.



Para la preservación de la selva en la península, es necesario crear conciencia en la sociedad para que contribuyan al cuidado de la misma, señaló Alfonso Pereira; la zona selvosa que entra en el proyecto “Selva del jaguar Maya” abarca 120 mil hectáreas que comprenden: la zona norte de la península cerca de Holbox; otra entre Quintana Roo y Campeche cerca de Calotmul, y en Yucatán cerca de Tizimín y en Valladolid.



Alfonso Pereira mencionó que en esta área viven numerosas personas en condiciones deplorables que al no tener alternativas de trabajo, entran a la selva y utilizan el recurso natural para satisfacer sus necesidades, sin darse cuenta de que poco a poco se va agotando.


\\"No los podemos culpar porque no tienen otra alternativa de vida, nosotros personas socialmente responsables que estamos conscientes sabemos que estamos contaminando y de manera voluntaria compensar aportando entre 50 y 100 pesos al mes para que estos recursos sirvan para generar actividades diferentes de vida y trabajo y en lugar de talar la selva vivan de cuidarla y que reciban un ingreso digno, porque todos los que cuidan el bosque donde se produce el oxígeno para que podamos vivir\\" comentó.



Algo muy importante que destacó el presidente de la fundación Alí es que para la realización de este proyecto, se busca que sean los jóvenes quienes alienten a la sociedad, principalmente a las empresas socialmente responsables para que se sumen y apoyen para la preservación de la selva en la península.



Alfonso Pereira explicó que el mote del proyecto se debe a que principalmente el jaguar es un ícono de nuestra cultura y de la zona maya.



\\"Porque a muchas elementos de la cultura se les determina Balam y es importante que tenga un nombre si preservamos la selva obviamente preservaremos la fauna que habita, en particular en los lugares de selva que queremos proteger lo que más habita es el jaguar y se reproduce en esta zona sin alteraciones genéticas lo cual esta selva aun contiene alta calidad y cualidad, jaguar porque nos identifica a la zona que representamos\\" indicó.



Con este proyecto, el presidente de la fundación garantizo la generación de aproximadamente 28 mil empleos en la zona preservando la selva de la península.

Para la preservación de la selva en la península, es necesario crear conciencia en la sociedad para que contribuyan al cuidado de la misma, señaló Alfonso Pereira.

diseño web a la medida