Realizarán el Festival de la Guayabera en Tekit

21 de mayo de 2019

Realizarán el Festival de la Guayabera en Tekit

Ahora le tocó el turno a Tekit. El Gobierno del Estado busca cumplir con la promesa de campaña del mandatario Mauricio Vila Dosal en activar la economía de los diferentes municipios, tal como se hizo anteriormente con el Festival de la Veda en las demarcaciones  costeras de la entidad.

En esta oportunidad, por medio de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo, se realizará la 3ª del Festival de la Guayabera en Tekit,  del 12 al 22 de julio del presente año.

El titular de la SEFOET, Ernesto Herrera Novelo, apuntó que este festival le dará la oportunidad a los productores textiles de la entidad de aumentar sus ventas y dar a conocer sus productos a otros potenciales clientes que son participes de la economía en Yucatán…

“Estas actividades que estamos impulsando que es activar la industria de la guayabera en Tekit es una manera de cumplir con los compromisos de su campaña. Hoy vamos posicionar las marcas, el destino que la gente spa quien está detrás de estas guayaberas”

Herrera Novelo señaló que en esos diez días esperan recibir a más de 15 mil visitantes en el municipio de Tekit y contar con una derrama económica de 15 millones de pesos. La Guayabera, prenda que representa la idiosincrasia yucateca, que se va a exhibir en Tekit es la misma que se vende en mercados internacionales…

“Tenemos muchísimas más marcas en el estado que están compitiendo, que se están desarrollando como en Qatar, en Kuwait que se está confeccionando aquí en Yucatán, ropa de mujeres que se les da diferentes usos y que se está exportando desde aquí “

El alcalde de Tekit, José Armando Medina Coh, declaró que la guayabera no solo representa al yucateco, sino que es el motor de la economía del 80 por ciento de los habitantes del municipio que preside. Además, señaló que próximamente, el ayuntamiento contará con tres cajeros automáticos para la seguridad de los productores y sus visitantes…

“Afortunadamente como hace un mes teníamos convenio con Banco Multiva para contar con tres cajeros automáticos, eso será un gran apoyo a los productores y para todo el que vaya a Tekit pueda utilizar sus tarjetas”

 Asimismo, el tercer festival de la guayabera contará con música en vivo, exhibición de pasarela, vaquerías, shows pirotécnicos y otras actividades para el deleite de los visitantes de este municipio ubicado en la zona central-sur de la entidad.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Del 12 al 22 de julio se llevará a cabo la 3ª edición de este evento que busca activar la economía de algunos municipios yucatecos

diseño web a la medida