Anuncian mantenimiento en zonas arqueológicas

20 de mayo de 2019

Anuncian mantenimiento en zonas arqueológicas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia destinará 17 millones de pesos para el mantenimiento de cinco sitios arqueológicos en Yucatán.  Así lo dio a conocer el delegado del INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada.

“Es Uxmal, Dzibilchaltún, Izamal, Kulubá y Chichen Itzá”

Sin embargo, López Calzada señaló que esos 17 millones o cualquier otro recurso, siempre resulta insuficiente debido a los altos costos que representa mantener estos lugares antiquísimos…

“Es que nunca es suficiente. Hay que entenderlo, tenemos 18 zonas arqueológicas abiertas al público y cualquier recurso es bienvenido. Necesitamos más recursos para realizar la investigación arqueológica y no solo para las que están abiertas al público, sino también para las otras”

De acuerdo con la explicación del delegado del INAH en Yucatán, este recurso de 17 millones de pesos saldrá del Gobierno del Estado, como parte de un convenio con el ejecutivo estatal…

“Normalmente nosotros tenemos los recursos programado para mantenimiento. Este es un tema que corresponde al convenio de aportación del Gobierno del Estado”

Los 17 millones de pesos serán distribuidos en los cinco sitios arqueológicos de acuerdo con las necesidades de cada uno de los lugares.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se invertirán al menos 17 millones de pesos que el INAH destinará principalmente en cinco sitios de Yucatán

desarrollo sitios web