¿Qué cosas suceden con el apagón..?

20 de mayo de 2019

¿Qué cosas suceden con el apagón..?

Varios apagones han causado molestia entre los yucatecos,  y es que desde hace algunos días se han registrado reportes en lugares como: Kanasín, Tizimín, Temax y colonias de Mérida como Chuburná, Brisas del Norte, Vergel, Itzimná, entre otras más.

Ya sea con quejas en las redes sociales o a través de la redacción de NotiRASA, los ciudadanos han manifestado estar hartos porque temen que se quemen sus aparatos electrónicos, las líneas de reporte ocupadas y sin atenderlos en varias ocasiones, mientras que otros comentan que bien que llegará el recibo con altas tarifas pero el servicio es malo y más…

 

  • Nada más para unirme a la serie de reportes que han estado habiendo sobre los fallos en energía eléctrica.
  • En el fraccionamiento Los Héroes comenzaron las intermitencias, yéndose la energía cuatro veces, obviamente poniendo los electrodomésticos, además de limitarnos al calor insoportable que hay, ojalá que se solucione pronto.
  • Pues se va la luz y regresa, esta vez dos veces a la semana.
  • El calor, se pueden echar a perder las cosas, porque  pues ya ve que de repente se va 10 minutos y vuelve, la semana pasada se fue y ésta ya se fue dos veces.

 

A través de estos reportes, los ciudadanos comentan que lo que más sufren durante los apagones es el calor, ya que han tenido que soportarlos no sólo por horas, sino por días, es  por ello que optan por abrir sus ventanas y puertas para que entre el viento, aunque esta situación los hace temer por su seguridad ya que podrían ser víctimas de los amantes de lo ajeno…

 

  • Si ha habido muchos apagones, terrible, sufrir…
  • Terrible el calor, sí, porque obviamente no hay luz y ya ves cómo está el calor.
  • Abrimos las ventanas, las puertas pero igual es peligroso sobre todo en las noches se está yendo la luz, pues si hay cierto temor de que alguien entre.
  • Abrir las puertas y ventanas, tirar agua, bañarse.
  • Se fue como a las 12 y después como a las 3 de la tarde, igual el agua se ha estado yendo, en Morelos oriente.
  • Si, el refrigerador ya me lo echó a perder y como yo plancho ajeno, estaba planchando y cuando un momento se fue, si nos perjudica, es mi opinión.
  • Nos mesemos y ya una desesperación porque realmente si nos perjudica.

 

Algunos de los quejosos señalaron que además se han quedado sin electrodomésticos como refrigeradores, televisiones, entre otras cosas, que se queman por los bajones de corriente.

Escucha la nota

Al menos en Yucatán, para empezar, nos morimos de calor, por lo que muchos deciden dormir con las ventanas o incluso las puertas abiertas, pero con el temor de ser víctimas de los amantes de lo ajeno

desarrollo sitios web