Matrimonio igualitario regresará al Congreso

20 de mayo de 2019

Matrimonio igualitario regresará al Congreso

En menos de dos meses, la discusión por el matrimonio igualitario volverá al pleno del Congreso del Estado. Esto, luego que la fracción de Movimiento Ciudadano solicitó retomar el tema y hacer los cambios pertinentes, después de  que el pasado 10 de abril la iniciativa fuera rechazada por una relación de 15 votos en contra y nueve a favor por los diputados que conforman la sexagésima segunda legislatura local.

La diputada del partido naranja, Milagros Romero Bastarrachea  explicó que el proceso por el tema del matrimonio igualitario aún no ha concluido, de acuerdo con las leyes del estado.

Milagros Romero nueva discusión

“No se ha terminado el proceso y siempre lo dijimos, cuando un dictamen se rechaza se  re-turna a la Comisión y que bueno que tuvimos a esta respuesta por escrito y de forma expedita con el compromiso que se vuelva a turnar para la próxima semana y recuerden que cuando pasa esto para que se vuelva a sacar y volverla a votar”

Romero Bastarrachea agregó que si vuelve a rechazar la propuesta que permitiría la unión civil de dos personas del mismo sexo,  si quedaría muerta la iniciativa en el legislativo.

“Si se vuelve a votar en contra ahí si se da por muerto pero bueno los procesos hay que completarse y hay que respetarse. Es una buena noticia y esperemos que ahora sí salga a favor”

Se espera que para la próxima semana, este tema regrese a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La propuesta fue hecha por la fracción de Movimiento Ciudadano y fue aceptada por la Mesa Directiva del Poder Legislativo Local

desarrollo sitios web