Hoy es la "Víspera" de la Noche Blanca

17 de mayo de 2019

Hoy es la "Víspera" de la Noche Blanca

Este viernes se realizará la primera edición de la Víspera de la Noche Blanca, ofreciendo una gran variedad de eventos gratuitos, desde las  7 a 12 de la noche, en las galerías ubicadas en los Barrios de Santa Ana, Santiago, San Juan, San Sebastián, Santa Lucía, Mejorada y los alrededores del Centro.

Durante la Víspera podrás disfrutar recorridos guiados, ciclo turixes, baile, teatro, y bazares con productos locales, por ejemplo, en el barrio de San Juan y San Sebastián estará el Tendejón del Arte con música y exposiciones, concurso de interpretación de canciones yucatecas, dinámica de juegos de mesa para toda la familia, entre otras cosas desde las 8 de la noche.

Como eventos especiales, durante la Víspera se celebrará el cumpleaños de quienes nacieron el 17 y 18 de mayo con una encantadora velada en el Parque de la Ermita donde se presentarán “Los Juglares” iniciando el programa  a las 7 de la noche, además del videomaping en la Iglesia de Santa Ana a las 8 de la noche. También a esta misma hora, se tendrá un concierto en la calle 60 por 45  y 41 del centro a ritmo de percusiones, violín, trompetas y más, con Zinco Brass Quintet, Son Malora, Pawel Blaszkowski y el Dj Set Nación Ekeko.

Los Bazares Creativos de jóvenes emprendedores locales estarán instalados desde las 7 de la noche en la calle 60 por 45 y 41, en los parques de la Mejorada y Santiago. También el programa incluye los Recorridos de “Equinas” a las 7, 9 y 11 de la noche con el Colectivo Suburbios de Mérida con salida en el Parque de Santiago, “las 16 historias” desde las 7:15 y a cada hora hasta las 10:15 y “Conoce tu Barrio” desde las 7:30 de la noche a cada hora, saliendo de Santa Ana, Santiago y Mejorada. También estarán las “Noches de Leyenda” a las 8, 9:30 y 11:30 de la noche desde el Parque de Santa Lucía, un espectáculo interactivo con el público en escenarios reales del acontecer de la historia de Mérida bajo la dirección de Maricruz Hernández.

Las Mujeres celebran la belleza con las activaciones de baile de Danzón en el parque de Santiago, Zumba en Santa Ana, Salsa en la Mejorada, a las 7:30 de la noche y dos horas más tarde, la Presentación de Chepita Kakatúa en Mejorada, Ni con el pétalo de una rosa de Wendy Cruz en Santiago y “Para ser amadas, para ser hermosas. Voces de mujeres virtuosas” de Xhail Espadas en el parque de Santa Ana.

Cabe mencionar que habrá diferentes promociones en restaurantes participantes, sólo para mujeres, presentando el brazalete que puedes adquirir en galerías, mesas de registro y clases de baile masivas.

Durante esta gran noche, se contará con transporte gratuito de minivans, estacionamiento de bicicletas, solo no olvides llevar tu candado para asegurarla, las calesas ofrecerán el servicio gratuito de 8:30 a 10:30 de la noche en la Av. Paseo de Montejo y los Barrios de San Juan y San Sebastián.

Puedes consultar la cartelera completa en www.merida.gob.mx/nocheblanca

Esto y mucho más podrás disfrutar en una sola noche con 35 galerías participantes y las actividades que han preparados especialmente para ti.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Habrá una gran variedad de eventos en más de 30 galerías de diferentes barrios de Mérida

desarrollo web a la medida