Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - viernes 24 de Mayo de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Habría "fugas de cerebro" sin la Zona Económica Especial

Ya que en el mundo hay muchas empresas que se interesan por talentos en el área de Tecnología de la Información…

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 13 de Mayo de 2019

La Zona Económica Especial de Progreso, la cual busca rescatar el gobierno estatal, tenía la particularidad que iba  a especializarse en tecnología 4.0 o de la información. Un nicho que podría a beneficiar a Yucatán con un ecosistema que incluía a la Universidad Politécnica de Yucatán, tal como lo manifestó el rector de la UPY, Gildardo Sánchez Ante….

“El proyecto de la Universidad Politécnica nace muchísimo antes incluso que la Zona Económica Especial. La operación de la ZEE sonaba muy bien porque esto aceleraba la llegada de empresas a Yucatán. Sin embargo, este mercado sigue vigente en el mundo y en crecimiento”

El abril del 2020 saldrá la primera generación de egresados de la UPY y aunque el rector no quiso utilizar el término de “fuga de cerebros”, reconoció que se podría dar un movimiento en el campo laboral con los hoy estudiantes de la Universidad…

“Yo preferiría utilizar el término de migración de cerebro porque la verdad que en el mundo de hoy la gente va y viene. La gente se mueve es natural, sin embargo, creo que si es importante que el gobierno y las instituciones pongamos nuestro grano de arena para lograr un ecosistema”

Asimismo, Sánchez Ante indicó que sí hubo una preocupación por parte de los estudiantes de la UPY, luego que el gobierno federal confirmara la eliminación de las Zonas Económicas Especiales…

“Algunos al principio tenían esa preocupación porque la Zona Económica empataba de manera natural con las tres carreras que ofrecemos. Estas tendencias son vigentes a nivel mundial y no tienen por qué preocuparse”

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus