Por mala conducta dan de baja a dos aspirantes a policías de Tizimín

09 de mayo de 2019

Por mala conducta dan de baja a dos aspirantes a policías de Tizimín

Con relación a un video que circula en redes sociales sobre la detención de dos aspirantes a policías que laboran en la comisaría de Colonia Yucatán, la dirección de Seguridad Publica de Tizimín informó que de acuerdo a los hechos, los elementos adscritos a la comunidad reciben una llamada de auxilio a las 18:56 horas por parte del comisario Miguel Ángel Ruiz Silva, quien les informa que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de su domicilio ubicado en la calle 45 x 48 y 50 junto con dos personas que comenzaron a reñir. 

Ante esto, los elementos se trasladaron de inmediato al lugar donde se percatan que se tratan de Armando Misael Medina Miranda, de 24 años, y Javier Poot Yam, de 26, aspirantes a policías de dicha comunidad, quienes estaban en su día de descanso. 

En ese momento, se les aseguró para ser trasladados a la comisaría, pero por su actitud beligerante se les tuvo que aplicar el uso de la fuerza racional. 

En el video se observa la agresividad de los detenidos y uno de ellos trató de saltar de la patrulla y le lanza una patada en la cara a uno de los elementos del orden que cumplían con su deber. 

El director de Policía, Roberto Pacheco Aranda señaló, en tono enérgico, que no se permitirán conductas indebidas que manchen la imagen de la corporación. 

Mediante un comunicado, el jefe policiaco informó que los aspirantes a policías serán dados de baja y el castigo correspondiente ante la conducta observada. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

No se permitirán conductas indebidas que manchen la imagen de la corporación, señaló el jefe policiaco, Roberto Pacheco Aranda, ante los hechos

diseño comercio electrónico