Destacan jóvenes vallisoletanos en concurso de matemáticas

08 de mayo de 2019

Destacan jóvenes vallisoletanos en concurso de matemáticas

10 estudiantes vallisoletanos de nivel medio superior destacaron en el Concurso de Matemáticas que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, a través de su Academia de Ciencias Básicas. 

El objetivo del concurso fue promover en los educandos el desarrollo de habilidades y conocimientos relacionados con el estudio, comprensión y dominio de las matemáticas. 

Participaron en total 34 estudiantes, pertenecientes a escuelas públicas y privadas, en dos etapas; la primera de evaluación escrita y la segunda, abierta, donde compitieron los 10 mejores de la primera etapa. Todos ellos acompañados de sus asesores. 

A la final llegaron tres estudiantes, de entre los cuales salió vencedor Daniel Iván García Aguilar, del Centro de Estudios Zací; el segundo lugar lo obtuvo Guillermo Francisco Zarate Domínguez, del Cobay Valladolid; y el tercero fue para Carlos de Jesús Sosa Ku, también del Centro de Estudios Zací. 

Durante la ceremonia de premiación y clausura, el Director General del ISTVA maestro Mario Aguilar Díaz, pidió a los estudiantes tomar como experiencia el concurso para continuar desarrollando sus habilidades. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Fue organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, a través de la Academia de Ciencias Básicas

diseño online shopping