Insuficiente que ofrezcan $200 más a pensionados

06 de mayo de 2019

Insuficiente que ofrezcan $200 más a pensionados

El presidente de la Asociación de Adultos Mayores del Estado José Raúl Ruiz Baeza aseveró que $200 pesos más a las pensiones no es suficiente para subsistir durante un mes, por lo que algunos optan por pedir prestado o buscar de dónde sacar para esperar el próximo cobro.

“Ahora la pregunta es ‘¿está correcto que sigamos trabajando?’, si yo cotice 45 años de trabajo, para que ahora me digan tienes 2 mil pesos por haber trabajado incansablemente. Hay una promesa de 68 y más, pero no estoy en contra de que se les dé, sino que sencillamente nosotros lo trabajamos no es una dádiva que nos están dando”

En representación de más de 90 socios de la agrupación que se mantienen en el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ruiz Baeza manifestó su inconformidad ante el aumento del 17% al salario.

El presidente de la asociación comentó que han quedado en el olvido no sólo para los familiares, sino también para las autoridades, ya que no han tenido ningún tipo de acercamiento o interés sobre las necesidades que han externado.

“El problema es que pasamos desapercibidos, nosotros no contamos, es más ni nuestra familia nos quiere, porque ya estamos viejos e inservibles, ya nadie nos quiere, ni nuestra propia familia, ahora tenemos que buscar en donde arrinconarnos para que luego sigamos ahora de cuidadores de nietos”

De igual manera, comentó que están a la espera de que se cumpla la promesa de que recibir 2 salarios mínimos, como se prometió en tiempo de campaña electoral a la presidencia, pero conforme vaya pasando el tiempo serán testigos de lo que se va cumplir o no.

 

Escucha la nota

Según la Asociación de Adultos Mayores, este es un sector olvidado tanto por sus familiares como por las autoridades

actualización sitio web