Presentan taxis gratuitos para personas con discapacidad

24 de abril de 2019

Presentan taxis gratuitos para personas con discapacidad

El gobernador Mauricio Vila encabezó la instalación del Consejo Consultivo del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán, y en este marco, señaló que su administración no tendrá un política asistencialistas, sino incluyente.

En este sentido, dio el banderazo de salida a cinco Taxis de Movilidad Accesible, los cuales operan de manera inicial en Mérida…

“Vamos a comenzar con este programa que lo denominamos Transporte de apoyo a personas con  discapacidad motriz pero no está cerrado solo a estas personas sino a las que tengan cualquier tipo de discapacidad. La idea es que lo llamen con tiempo como un día antes y decirles que mi cita es a las 11 de la mañana”

Estas unidades cuentan con una rampa para que las personas con discapacidad puedan subir a las unidades de forma gratuita y con sus sillas de ruedas. La directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Teresa Vázquez Baqueiro, señaló que las personas que necesitan de este transporte, tendrán que registrarse…

“Hoy damos muestra de la necesidad que hay de contar con unidades adaptadas, accesibles y tenemos tiempo para desarrollar la movilidad accesible”

Vázquez Baqueiro aseguró que Yucatán ha dado pasos en el camino de la inclusión, especialmente con el acceso a la movilidad en beneficio de las personas con discapacidad…

“El acceso al transporte es un derecho que abre puertas a otros derechos. Si no puedes llegar a la oficina, a la escuela, a las terapias, no estaríamos alcanzando la plena inclusión”

El teléfono para solicitar este servicio es el: 999 532 2978

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El gobernador Mauricio Vila aseguró que no se trata de una política asistencialista, sino incluyente

posicionamiento en buscadores