Sin protección en la Bojórquez, aseguran vecinos

22 de abril de 2019

Sin protección en la Bojórquez, aseguran vecinos

A la redacción de NotiRASA llegó el reporte de un vecino de la colonia Bojórquez al poniente de la ciudad, en donde denuncia que desde hace unos meses los colonos han enfrentado molestias en cuanto a la falta de seguridad en la zona. Ejemplo de ello sucede en la calle 59k por 98, ya que personas ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública representando un peligro para los transeúntes.

El equipo de NotiRASA  se trasladó al lugar de los hechos donde algunos residentes describieron cuales son las repercusiones que enfrentan día a día ante esta problemática…

“En la acera de la esquina, ahí se ponen a beber, pues obviamente te obstruyen el paso primero, segundo, están bebiendo, y pues obviamente pasan las señoras, y pues les andan pidiendo para su “grueso”, y lo más curioso del caso que pasa la policía, se para, habla con ellos y  no pasa nada. Tenemos que esperar que suceda algo, para que luego digan ahora si vamos a ver qué pasa y no…”

De manera anónima y por temor a represalias, un vecino indicó que la calle se ha convertido en un espacio de riesgo para los jóvenes…

“Las personas que venden cerveza en esas dos esquinas en la 98. El parque lo usan como punto de reunión para juntarse los señores a tomar. Y no solamente a tomar utilizan esto como baños públicos. Perdón no es seguro para las muchachas y mucho menos para los jóvenes”.

Dialogamos con quien dijo ser el encargado de la agencia, el cual argumentó lo siguiente…

“Pues como te digo es la situación del negocio, en los negocios de cerveza siempre va a haber gente que toma, el negocio de venta de cerveza es muy coqueto, es muy conflictivo, pero eso no es de ahorita, es de toda la vida, no sé de qué quejas hablan de que se pongan a tomar horas allá, por eso existen las autoridades”.

Por último una vecina recalcó la seguridad que hace falta en la zona…

“No es justo que la Bojórquez no tenga un poco de protección, así como tenemos obligaciones, que nos tomen en cuenta también, somos ciudadanos”

 

Escucha la nota

Principalmente por un grupo de personas que se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública

desarrollo web a la medida