AMLO ofrece programa "Tanda" a artesanos de Ticul

16 de abril de 2019

AMLO ofrece programa "Tanda" a artesanos de Ticul

Tal como lo hizo en la campaña electoral, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador regresó a Ticul para cumplir con uno de sus compromisos. En esta oportunidad, entregó apoyos de los programas de bienestar y para dar el banderazo inicial de la Universidad Benito Juárez en Ticul, donde se van impartir las carreras de medicina comunitaria y béisbol.

El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela y por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal a quien lo calificó como un buen Gobernador. Asimismo, recordó el programa Tanda, del cual se pueden beneficiar los artesanos de Ticul…

“Vamos a apoyar a los artesanos a los que tienen talleres, con créditos a la palabra, créditos sin intereses, ya saben ustedes si el que tiene un taller hace zapatos, pues muy difícil que pueda obtener un crédito, porque desgraciadamente para los grandes bancos, el mexicano no es sujeto de crédito”

Especificó que este porgrama contará con un crédito inicial que posteriormente los beneficiados van a empezar a pagar tres meses después de la asignación y en pequeñas cuotas de 500 pesos…

“Y se van otorgar créditos que van a ser pequeños. Así vamos empezar. Seis mil pesos, sin intereses, a la palabra, si  papeleo. Lo que cuenta es la honestidad de nuestro pueblo de México”

Aunque López Obrador no ahondó el tema de la Universidad Benito Juárez y el programa que va a tener en la disciplina de béisbol, el gobernador de Yucatán sí lo hizo. Incluso, Vila Dosal aprovechó la oportunidad para recordar que va a llevar al deporte rey a los 106 municipios de la entidad…

“Porque a partir de mediado de mes y de manera paulatina y en todos los municipios vamos abrir una escuela de béisbol y una escuela de fútbol en cada municipio para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de practicar deporte”

Además, anunció un convenio que firmó el ejecutivo con la Liga Mexicana de Beisbol…

“Estamos trabajando con la Liga Mexicana de Beisbol para que Yucatán sea sede de la Liga de Invierno de Beisbol y esa Liga de Invierno va a contar con la participación de varios equipos y las sedes van a ser los municipios del interior, donde seguramente van a tener sus mejores prospectos que en el día de mañana van a estar jugando en la liga mexicana”

En Yucatán no se repitió la situación en otros estados, donde en los eventos con el presidente de la República, el gobernador local ha salido abucheado. En Ticul, tanto López Obrador como Vila Dosal, recibieron sus respectivas ovaciones por parte de los asistentes del evento que llenaron la carpa del campo de béisbol de Ticul.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Además indicó que a los productores que tienen talleres, se les apoyará con créditos a la palabra, créditos sin intereses, entre otros…

desarrollo web apps