Escuelas privadas participarán en la colecta de la Cruz Roja

12 de abril de 2019

Escuelas privadas participarán en la colecta de la Cruz Roja

Alrededor de 245 escuelas particulares de nivel inicial a superior en Mérida así como en el interior del Estado participarán en las actividades de la Cruz Roja Mexicana en el marco de la Colecta Anual 2019, siendo la primera vez que la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares y la Cruz Roja se alían en este programa.

La sinergia para el bien comunitario es importante para el fortalecimiento de este tipo de actividades, así lo indicó Elías Dájer Fadel. Presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares…

 “Pues consideramos nosotros que es importante que las asociaciones civiles, como lo somos las escuelas, y la Cruz Roja, participemos juntos para lograr sinergias para el apoyo de la comunidad yucateca, para nosotros es un orgullo y un motivo de satisfacción para apoyar a la Cruz Roja, somos 245 escuelas que vamos abrir las puertas a la Colecta Nacional”.

También mencionó que el surgimiento de valores es fundamental para los estudiantes de hoy en día:

“Pues para las escuelas no solo es el hecho de apoyar a una institución muy importante como lo es la Cruz Roja, sino también enseñarles a nuestros alumnos los valores, de lo que es el altruismo y la participación en los asuntos de la comunidad. Y también enseñar a nuestros alumnos  que no es solamente suficiente aprender conceptos de la generosidad y el altruismo, sino también ponerlos en marcha para tener una mejor sociedad”.

Por último María del Rosario Alam Harb de Gene, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Yucatán, comentó que así como ésta alianza más organismos deberían unirse para ayudar:

 “Yo pido pues, como esta alianza que él ha hecho con nosotros, otras instituciones se alíen a nosotros para poder seguir ayudando a la gente y para contribuir con la cruz roja que es una institución muy importante como él ya mencionó y poder seguir ayudando a toda la comunidad”.

Más de 8 mil artículos entre lápices y pulseras, se distribuirán entre el alumnado y el periodo de la colecta dio inicio el 10 de abril y concluirá el próximo 30 de mayo.

 

Escucha la nota

Son 245 planteles los que abrirán sus puertas a la Benemérita Institución

programación web