Fallece Manuel Trejo Gómez, reconocido maestro tizimileño

11 de abril de 2019

Fallece Manuel Trejo Gómez, reconocido maestro tizimileño

Será recordado como un maestro apasionado por esta vocación que desarrolló por más de tres décadas desde su graduación en 1984 por la Escuela Normal Superior “Juan de Dios Rodríguez Heredia; comenzó a trabajar en el magisterio en una pequeña comunidad de Tizimín. 

El profesor Manuel de Atocha Trejo Gómez falleció la mañana de este martes luego de larga dolencia en la Ciudad de Mérida donde estaba hospitalizado. 

Como maestro de educación primaria educó a cientos de niños, generaciones que lo recuerdan por su estricta manera de enseñar, pero sin la falta de cariño hacia sus alumnos que lo caracterizan por su convicción de ser un excelente formador. 

En sus inicios, el maestro Manuel Trejo dio clases de varios grados de primaria y secundaria en San José Montecristo, Manuel Cepeda Peraza, Colonia Yucatán y Sucopo, al igual que bachillerato en el Conalep Tizimín.

 Es conocido por ser un maestro teresiano, donde fue director de la secundaria y luego director general de esta institución particular, gestionando becas para que niños de escasos recursos reciban educación integral. 

Igual fue maestro de quinto y sexto de primaria en la primaria Sebastián Molas de esta ciudad, donde, hasta la fecha, fue director debido a un ascenso escalafonario. 

Recibió numerosos diplomas y reconocimientos de la Secretaria de Educación Pública por formación laboral, además de forjar a niños y jóvenes en la declamación, oratoria y poesía,  el arte y deporte. 

Fue un fiel creyente y colaborador voluntario de actividades eclesiásticas que involucraban a la familia, dando ejemplo de honra a sus padres. 

Descanse en paz, el maestro Manuel de Atocha Trejo Gómez. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Será recordado como un maestro apasionado por esta vocación que desarrolló por más de 35 años en comisarías del municipio que lo vio nacer

diseño online shopping