Circula supuesto mensaje contra el matrimonio igualitario

08 de abril de 2019

Circula supuesto mensaje contra el matrimonio igualitario

En el último minuto de este viernes 5 de abril, cerrará el sitio web del Congreso del Estado, para recabar opiniones y comentarios sobre el matrimonio igualitario, tema discutido en la Cámara de Diputados de Yucatán.

Ante esto, diferentes organizaciones civiles, personajes públicos y activistas han manifestado su apoyo a través de las redes sociales e incluso a través de difusiones en whatsapp, pidiendo a la ciudadanía su participación.

Asimismo, se ha hecho presente en grupos de whatsapp católicos, un supuesto mensaje donde Mons. Pedro Mena Díaz  invita pero a manifestar su oposición a la legislación. Incluso se cita, una reunión realizada el pasado miércoles 3 abril para convocar de manera urgente a rechazar el matrimonio igualitario con frases como “estoy a favor del matrimonio legítimo y único que se firmó entre un hombre y una mujer”, o “no estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario”.

Ante esto, Jorge Martínez Ruz vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, afirmó que los mensajes que circulan no fueron difundidos por la Arquidiócesis, aunque la Iglesia sí está a favor de que la gente opine en estos procesos según sus criterios, para que las leyes se hagan con la opinión del pueblo. También, agregó que la Arquidiócesis usa otros canales para hacer convocatorias, no este tipo de cadenas.

Tú puedes dejar tu opinión o comentario respecto al tema en www.congresoyucatan.gob.mx, donde está disponible el formulario con los apartados para nombre, correo electrónico y comentarios.

Escucha la nota

La Arquidiócesis de Yucatán negó que el párroco Pedro Mena haya grabado un audio sobre este tema

desarrollo aplicaciones web