Entregan apoyo federal para adultos mayores

03 de abril de 2019

Entregan apoyo federal para adultos mayores

En un acto en la Casa del Pueblo de la Comisaría de Caucel y en el que participaron los tres niveles de gobierno, se inició con la entrega de los apoyos para los adultos mayores de Yucatán por parte del Gobierno Federal.

El acto se inició con la participación del Coordinador de los Programas Federales, Joaquín Díaz Mena, quien detalló que el apoyo será de dos mil quinientos cincuenta pesos bimestrales…

“En adulto mayor tenemos una cantidad de 125 mil 128 adultos mayores aumentó casi 50 mil nuevos registros. Para el siguiente bimestre seguirá aumentando y son 319 millones 76 mil 400 pesos. Hasta este momento se está revisando al corte del mes de abril y en la Secretaría del Bienestar y son más de 500 millones los que se están entregando solo en adulto mayor”

El inicio de la entrega de los apoyos a los adultos mayores comenzó en la Comisaría meridana de Caucel con el apoyo del ayuntamiento capitalino. La dirección de Desarrollo Social, a cargo de José Luis Martínez Semerena, se encargó de realizar el censo para la entrega de los cuatro programas federales, entre ellos, el de adulto mayor…

“Arrancamos con este censo que  identificar a todos en la ciudad de Mérida y en las comisarías porque había un rezago y en cuanto al número de personas que ellos habían llegado. Ahí se nos ocurre la idea de aprovechar nuestros módulos que son 23 censos y gracias a eso es que estamos abarcando en un 70 o 80 por ciento para que todas las personas puedan ser beneficiadas  con los cuatro programas federales”

En la jornada de este martes, el gobierno del estado estuvo representado por el Secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, quien destacó que el objetivo del ejecutivo estatal es salir del puesto 17, de la lista de los estados con mayor pobreza en la República Mexicana.

“Los apoyos sociales son para ustedes, no son herramientas para hacer política. Son herramientas para acabar con la pobreza, para acabar con la desigualdad, para tener un mejor bienestar. Estamos seguro que muy pronto Yucatán no será el lugar 17 sino estaremos en los primeros lugares donde se irá abatiendo la pobreza en Yucatán”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En la comisaría Caucel se realizó el evento encabezado por “Huacho”, quien explicó que se otorgarán $2,550 mensuales

diseño aplicaciones web