Antropólogos defenderán el Patrimonio Cultural de Yucatán

02 de abril de 2019

Antropólogos defenderán el Patrimonio Cultural de Yucatán

El Colegio de Antropólogos de Yucatán A.C (CAYAC) prepara su Plan de Trabajo para los próximos dos años, enfocado principalmente en la defensa del patrimonio cultural de la región, esto luego del cambio de directiva que ahora encabeza el académico José Luis Domínguez Castro.

La asociación civil agrupa a cerca de 50 antropólogos, con la finalidad de vigilar el ejercicio adecuado de la profesión, como es la certificación y la opinión en temas o problemas de interés social, es decir, realizar el peritaje correspondiente.

“Una serie de acciones que tengan por objetivo por un lado la defensa de nuestro patrimonio cultural y también opinar y abrir la posibilidad de opinar a la ciudadanía, sobre esta defensa a nuestro patrimonio. Por ejemplo si alguien atentara o actuara, alguna empresa o algún particular o alguna institución gubernamental contra algo que consideramos que es parte de nuestro patrimonio cultural, que nos da identidad. Pues los antropólogos, tendríamos que levantar la voz, decir algo al aire en los medios de comunicación etcétera”

Domínguez Castro comentó que más adelante darán a conocer mayor detalle de su agenda y de cualquier tema que sea de interés de la sociedad, pero estarán enfocados también en la defensa de los derechos humanos de los grupos originarios de la región.

Asimismo, el nuevo presidente de la CAYAC tiene estudios de filosofía y de licenciatura en antropología por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, maestría en antropología social por el Colegio de Michoacán y también recordó que a invitación de los directivos de Cadena RASA, en años anteriores participó en el área de noticias, especialmente en entrevistas.

 

Escucha la nota

El Colegio del ramo prepara su Plan de Trabajo para los próximos dos años

desarrollo comercio electrónico