Presentan 82 amparos de estancias infantiles

29 de marzo de 2019

Presentan 82 amparos de estancias infantiles

Las legisladoras locales de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, acudieron de nueva cuenta a la sede del Poder Judicial de la Federación para presentar un nuevo recurso de amparo para que 82 Centros de Atención Infantil vuelvan a contar con el recurso federal, tal como estaba previsto en las reglas de operaciones del 2018. 

Rebeca Lugo, representante de una estancia ubicada en Chenkú, aseguró que de acuerdo con las reglas emitidas por la Secretaría de Bienestar, los centros de Mérida y sus zonas conurbadas fueron excluidos de cualquier apoyo federal.

“Se habla de que están buscando las prioridades en los lugares con mayor índice de pobreza. A criterio de la Nueva Secretaría de Desarrollo, no entra”

Asimismo, la Directora de uno de estos centros y que en las dos ocasiones ha acompañado a las diputadas del partido naranja, señaló que existe una supuesta campaña para que los encargados de las estancias, no se sumen a los amparos presentados por Movimiento Ciudadano y Acción Nacional…

“Es un rumor que está corriendo a nivel nacional de que los apoyos que están ofreciendo la Secretaría de Bienestar es que van apoyar los Centros de Atención Infantil con una inicial de 50 mil pesos. Se rumora que solo es para las estancias que no se hayan amparado, como es un rumor que están escuchando, es que si me amparo no voy a recibir este apoyo”

Por su parte, Romero Bastarrachea, abogó por las estancias infantiles de la capital yucateca y otros municipios como Kanasín y Progreso, al alegar que las reglas de operaciones deben ser iguales para todos…

“La lógica del Gobierno federal que la gente pobre está en el sur de las urbes me parece que no tiene sustento. Pobreza hay todos lados en el estado de Yucatán. Para mí, la gran pobreza en Yucatán está en las grandes urbes, donde las mujeres se desplazan a trabajar”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Esto debido a que por las nuevas reglas de operación, estos centros en Mérida y zonas conurbadas fueron excluidos de apoyos federales

desarrollo sitios web