Realizan foro "Compartiendo experiencias turísticas"

29 de marzo de 2019

Realizan foro "Compartiendo experiencias turísticas"

Con el propósito de compartir casos de éxitos de representantes de hoteles, Arrendadoras, Transportadoras, Aeropuerto, Turismo Rural, Agencia de Viajes, Guía de Turistas y Restaurantes, el Ayuntamiento de Mérida organiza el 1er. Foro Juvenil “Compartiendo Experiencias Turísticas” este 27 y 28 de marzo en el Centro Cultural Olimpo.

Son alrededor de 200 jóvenes estudiantes de los primeros semestres de la carrera de turismo y gastronomía de diferentes universidades de la ciudad, según informó el alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración.

“Hoy tenemos casi 8 mil 100 habitaciones de hotel y la perspectiva es que en los próximos 4 o 5 años estemos llegando a la cifra de 10 mil habitaciones de hotel de todas las clasificaciones y todas las modalidades que hay. Pero ustedes mismos han visto el crecimiento de Mérida, en los últimos 80 años, pasamos de ser 250 mil habitantes a ser 1 millón de habitantes, cuatro veces más personas viviendo en una ciudad que se expande, crece y eso requiere de infraestructura, de servicios y sobre todo de mantener la calidad de vida, cuando hay estos retos y desafíos”

A través de este espacio, el gobierno municipal ofrece a los jóvenes una oportunidad de capacitarse, escuchar y aprender de las experiencias de otros e información que les permita conocer el sector turístico de la ciudad de primera mano, pero manteniendo la identidad cultural.

Entre los invitados están Raúl Casares Vales director del Hotel Mansión Mérida, Héctor Navarrete Muñoz director de Asur, Mauricio Loría Herrera propietario de “Wayan’e” y Kitzia Morales Torres, directora de K Group, entre otros más.

 

Escucha la nota

Participaron estudiantes de la Carrera en Turismo y Gastronomía en el evento donde conocieron varios casos de éxito

creación páginas web