Concierto de piano para vallisoletanos

28 de marzo de 2019

Concierto de piano para vallisoletanos

Hoy jueves y mañana viernes, la pianista yucateca Alejandrina Villamil ofrecerá un concierto didáctico en el Centro Cultural “Valladolid”. 

Este concierto se realizará gracias a El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa Creadores Escénicos 2018-2019, cuyo objetivo es propiciar condiciones favorables para la profesionalización, promoción y actualización curricular de los creadores escénicos, así como para la divulgación y difusión del conocimiento y habilidades técnicas. 

El acceso al recital titulado “Un concierto diferentes: más que música” es gratuito y es parte del compromiso del Ayuntamiento de acercar las apreciaciones artísticas a los vallisoletanos. 

Un poco de Alejandrina Villamil, es nacida en la capital yucateca; a la edad de 8 años comenzó sus estudios musicales y hasta el 2004 ingresó al Centro de Música “José Jacinto Cuevas”, donde fue alumna de la maestra Marieli Sosa. 

Del 2010 al 2015 continuó bajo la cátedra de dicha maestra, realizando a la vez sus estudios de Licenciatura en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), titulándose con mención honorífica. 

En el 2013-2014, Alejandrina realizó un intercambio en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la Ciudad de México, bajo la dirección de la maestra Ana María Tadratti. Y en el 2017 estudió con el doctor Alfredo Arjona. 

Asimismo, recibió un título como la mejor pianista joven de Yucatán, al participar en el Concurso Nacional “José Jacinto Cuevas”, hecho que ocurrió en el 2012. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

La pianista yucateca Alejandrina Villamil ofrecerá un concierto didáctico en el Centro Cultural “Valladolid”, acceso gratuito

desarrollo páginas web