Analizarán la situación del Teatro Regional

26 de marzo de 2019

Analizarán la situación del Teatro Regional

En el marco del Día del Teatro y Los Títeres, la Secretaría de la Cultura y las Artes presenta una serie de actividades gratuitas y abiertas al público en general, “Teatralidades, reflexionando la escena” del 26 al 28 de marzo.

El Ciclo de Cine Cholo Forever, la mesa de diálogo “El Teatro Regional en Yucatán”, un conversatorio y diálogos de títeres, serán algunas de las actividades que se ofrecerán en los teatros Daniel Ayala Pérez y Armando Manzanero, según informó la Secretaria de la Cultura y las Artes Erica Millet Corona.

“Es una gran oportunidad que tenemos de conformar este programa y es una gran oportunidad de reflexionar sobre la situación actual del teatro especialmente del regional, a través de eventos como el conversatorio, también de rendir homenaje a grandes figuras como lo fue Don Héctor y Don Wilberth, y el legado que nos han dejado”

La funcionaria destacó que también es importante hacer visible el trabajo de investigación que se hace todos los días en el Estado, como el del Mtro. Enrique Martín en el Centro de Investigación Gerónimo Baqueiro Foster y el trabajo de los municipios, en cuanto a la cultura que sale de los municipios.

Para más detalles de la cartelera, pueden consultar más información en yucatanpresenta.com o en Facebook como Yucatán Presenta.

 

Escucha la nota

Del 26 al 28 de marzo se realizará el ciclo “Teatralidades: Reflexionando la escena” que contará con análisis, mesas de diálogo y proyecciones de obras

search engine optimization