Falta mucho por legislar por la igualdad

20 de marzo de 2019

Falta mucho por legislar por la igualdad

La Igualdad entre hombres y mujeres, no sólo debe ser una frase, sino una realidad en el estado de Yucatán. Es por ello, que la diputada del político Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Milagros Romero Bastarrachea, señaló que lograr ese objetivo es uno de los grandes pendientes del Congreso del Estado.

La legisladora abogó por que la mujer tenga absoluta libertad de su cuerpo, tal como la que tiene el hombre…

“Definitivamente no podemos seguir dependiendo del hombre no solamente por la vasectomía del hombre, sino cuando quiere ligarte las trompas en los hospitales públicos no lo puedes hacer si el marido no firma. Eso tiene que acabar y hay que empezar a legislar en derechos para todos”

La libertad de escoger la vasectomía en el hombre y la ligadura de las trompas en las  mujeres puede ser incluida junto con la iniciativa del gobierno del estado en defensa de las personas del sexo femenino…

“Hay que hacer una iniciativa de leyes, va a presentar el gobierno del estado una de la violencia obstétrica y creo que vamos a tener un apartado de esta ley en la que la mujer pueda tener la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo de ligarse o no”

Romero Bastarrachea recordó que el Poder Legislativo Local recibió a asociaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, con el objetivo de avanzar en el ámbito legal sobre estos temas.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La mujer debe tener la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera al igual que el hombre, afirmó Milagros Romero, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género

posicionamiento orgánico