Temas de interés en la jornada joven 2019, en Valladolid

20 de marzo de 2019

Temas de interés en la jornada joven 2019, en Valladolid

Distintas actividades con temas de interés se realizan desde el pasado lunes en Valladolid para jóvenes de este municipio y del oriente con motivo de la Jornada Joven 2019.

A través de escuelas de nivel medio superior y superior se llevarán a cabo seminarios, talleres y conferencias con el apoyo de empresas, instituciones y dependencias, sobre todo de “Juventud Activa en Comunidad Yucatán”. 

Este martes, alumnos del Conalep y el Cobay conocieron por medio del talle “Si hay dolor no es amor” cuáles son las etapas del noviazgo y como detectar la violencia, en su caso; al igual se impartió la conferencia “La importancia del voluntariado” para motivar a los estudiantes a apoyar causas sociales, una manera de sensibilizarlos para dedicar su tiempo a sectores vulnerables. 

La Universidad de Valladolid Yucatán (UVY) será sede de la conferencia “Radiografía de la Comunidad LGTB+ en México, desde lo molecular hasta lo conductual” a las 11 de la mañana, y a partir de las 5 de la tarde se realizará el taller “Derechos humanos e incidencia social y política LGTB+”

SOM Editorial realizará dos actividades en la Universidad de Oriente el jueves 21, a las 11 un taller de Escritura Colectiva y a las 5 de la tarde la presentación del proyecto “JA’AB”. Ese mismo día, pero en las instalaciones del INE se presentará el documental “La Historia de los procesos electorales en México”.

Para el viernes 22 se presentará en el Conalep la conferencia “Los Derechos Humanos en la Juventud” a las 11 de la mañana, mientras que en el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo se impartirá, a las 3 de la tarde, el taller “Diseño de proyectos con enfoque de juventud”; en este mismo lugar pero al día siguiente a las 11 am, el taller “Expresiones corporales y sensoriales”. 

Simultáneamente, a la misma hora se impartirá un taller de música infantil dirigida a niños y niñas. Y finalmente, a las 6 de la tarde, en la terraza de la Casa de la Cultura, se prepara el gran evento cultural de clausura “Reconocer Joven 2019”.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través de escuelas de nivel medio superior y superior se llevarán a cabo seminarios, talleres y conferencias con el apoyo de empresas, instituciones y dependencias, sobre todo de “Juventud Activa en Comunidad Yucatán”

desarrollo e-commerce