Durante marzo, inscríbete al Exani I

14 de marzo de 2019

Durante marzo, inscríbete al Exani I

Del 1 al 31 de marzo está  abierta la convocatoria para quienes estén interesados en estudiar en alguna de las 12 preparatorias estatales, pueden inscribirse en el examen de admisión y ocupar uno de los 4 mil espacios disponibles.

El examen será aplicado el 25 de mayo y el 7 de junio se publicarán los resultados, según informo Linda Basto Ávila directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY).

“La convocatoria estatal para el ingreso al bachillerato que abarca tanto nuestras prepas estatales como todos los subsistemas que tenemos, el alumno se registra en línea en la página dela SEGEY va a estar publicada esta convocatoria, presenta el examen que es el EXANI I que viene de CENEVAL, se califica y en el mes de junio salen los resultados”

Basto Ávila comentó que el índice de deserciones en Yucatán, está por debajo de la media nacional, es decir un 29% aproximadamente y si por alguna situación alguien no pudo culminar su preparatoria escolarizada, lo puede hacer en modalidad abierta o en línea.

La funcionaria comentó que los alumnos pueden elegir 2 ó 3 opciones dependiendo el subsistema en el que opte para realizar sus estudios.

La convocatoria Fue publicada el 1 de marzo estará vigente hasta el 31 de marzo en la página electrónica de la Segey en www.educacion.yucatan.gob.mx

 

Escucha la nota

El trámite para la prueba de ingreso al Bachillerato se puede realizar en línea, a través de la página www.educacion.yucatan.gob.mx

diseño páginas web