El Cuyo se prepara para el festival de la veda 2019

12 de marzo de 2019

El Cuyo se prepara para el festival de la veda 2019

 

Este 23 y 24 de marzo el Cuyo será parte del Festival de la Veda 2019, creado con la finalidad de impulsar la economía de la zona costera de Yucatán.

El puerto tizimileño se prepara para recibir a miles de visitantes, previo a la Semana Santa, en apoyo a los pescadores que están sujetos a la veda del mero. 

Las actividades que se desarrollarán en ese fin de semana son variados: avistamiento de aves, escuela de kitesurf, además de senderismo y la visita a las reservas de la biosfera y del jaguar. 

Igual podrán adquirirse artesanías y la comodidad de los hoteles y cabañas, sobre todo disfrutar de las paradisiacas playas y sitios históricos de El Cuyo. 

La coordinación municipal de Turismo trabaja de manera conjunta con prestadores de servicios, participando activamente en la promoción e información turística con que cuenta el municipio, y así fortalecer la proyección de Tizimín como destino turístico. 

Recientemente, el regidor Tomás González Castillo y la coordinadora municipal del ramo, Dalid Rosado Gorocica, estuvieron representando a Tizimín en la Expo Adventure 2019 donde establecieron enlaces de importancia con asociaciones y agencias con el objetivo de dar impulso a mayor promoción del municipio. 

Cabe señalar que El Cuyo es uno de los principales atractivos naturales de Tizimín, además de Kikil y la zona arqueológica de Kulubá del que se había anunciado una inversión millonaria en la pasada administración estatal para el proyecto de reconstrucción, pero hasta hoy no hay indicios de los trabajos. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El puerto tizimileño se prepara para recibir a miles de visitantes, previo a la Semana Santa, este 23 y 24 de marzo

optimización motores de búsqueda