Hasta un 40% disminuye la venta en las carnicerías

12 de marzo de 2019

Hasta un 40% disminuye la venta en las carnicerías

Como parte de las actividades que se realizan dentro de la Cuaresma, es tradición no consumir carne roja, según Santo Tomás de Aquino… “El ayuno fue instituido por la Iglesia, de manera que, prohibió a los que ayunan a participar de los alimentos que la vez que brindan más placer al paladar, y además son un gran incentivo para la lujuria. Tales son la carne de los animales que toman su descanso en la tierra, y de los que respiran el aire y sus productos”.

Otras teorías dicen que es porqué simboliza la carne de Cristo y otras más como conmemoración a la multiplicación de los peces realizada por Jesús, con la que logró alimentar a un pueblo entero.

En este marco, no consumir carne roja durante la cuaresma –ya sea por completo o los días miércoles y viernes- representa una caída en las ventas de las carnicerías.

NotiRasa visitó a los comerciantes de este producto y les preguntamos cómo se preparan para esta temporada…

Amira Solís, vendedora de carne del mercado San Benito, mencionó que la disminución de la venta  se debe a múltiples factores, en especial de la cuaresma:

“Pues ahorita lo de la cuaresma hay gente que no te consume lo de la carne. Pues la verdad se mantiene el producto, pero ya bajó, de diciembre ya bajó, el pavo ya bajó de precio”.

Tendrán que esperar 40 días para que el consumo de la carne se normalice, inclusive también se podrían registrar ventas favorables, así lo comentó Marilyn, locataria del mercado San Benito:

“Se debe a la cuaresma, está muy bajo, y la verdad si nos afecta. Pasando la cuaresma vuelve a venir la gente a comprarnos, ya sube un poquito más la venta, solo por ahorita de la cuaresma está así”.

También hay quienes durante la vigilia no suelen respetar la tradición, ya que los precios de los productos de mar son mayores a los de carne roja:

“Está más o menos, gracias a dios se está vendiendo un poco, mi venta sigue igual no ha bajado, pues el pescado también esta caro, comprar un kilo de pescado mejor se compra uno de res, ya sale caro respetar la vigilia”.

 

Escucha la nota

Con la cuaresma comienza el calvario para los vendedores de carne roja

programación páginas web