Estancia infantil de Tizimín no paga a sus ex empleadas

06 de marzo de 2019

Estancia infantil de Tizimín no paga a sus ex empleadas

Cansada de esperar a que llegue su sueldo atrasado, Marlene Caamal decidió denunciar públicamente su caso y la de otras niñeras que trabajaron en la estancia infantil “Gameba”, de Tizimín: no les pagan. 

Desde octubre del año pasado la quejosa no recibe el apoyo económico que cada mes le otorgaban por las labores de limpieza del local, ubicado en el centro sobre la calle 47 por 50 y 52. 

Trabajaba en la estancia de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde; desafortunadamente no firmó un contrato laboral para cobrarle a Fátima, nombre de la encargada del lugar. 

Marlene se apoyó de un amigo para acudir con un abogado que le ha enviado citatorios a la deudora, pero se ha resistido. 

La ex trabajadora de la estancia infantil espera que le resuelvan su caso, pues este oficio es lo que únicamente hace para ganarse la vida; mantiene a sus padres enfermos y no cuenta con los recursos suficientes para los tratamientos. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Marlene Caamal decidió denunciar públicamente su caso y la de otras niñeras que trabajaron en la estancia infantil “Gameba”

maqueteo web