IMSS Tizimín reporta a trabajadora exhibida

05 de marzo de 2019

IMSS Tizimín reporta a trabajadora exhibida

El video donde Epifanio, un hombre sordomudo de 50 años de edad que presuntamente no fue atendido en la Clínica del IMSS de Tizimín porque desangraba de la cabeza, se volvió viral en las redes sociales y hubo indignación. 

Sin embargo, detrás de este tipo de publicaciones hay un trasfondo; aparentemente la asistente del hospital (L.A.G.A) negó el servicio, primero porque el paciente no era derechohabiente del IMSS y luego porque el médico en turno estaba ocupado. 

Loyda, la hermana del hombre, narró que Epifanio tuvo una riña con unos vecinos que lo golpearon y al caer en la banqueta se le abrió parte de la frente. 

Al ver la escena llamó a la Cruz Roja, pero la ambulancia no llegó. Como pudo intentó trasladar a su hermano pero prefirió correr hasta la sala de urgencias para explicarle a la asistente lo que había pasado. Después pidió apoyo a la policía. 

Solo fuimos a pedir que nos auxilien mientras veíamos qué hacer, recordó angustiada esta mujer. 

Ante esta premisa, entrevistamos al director del hospital, Dr. Juan de la Cruz Medina Santaella. Respondió lo siguiente: 

Respecto a la funcionaria que aparece afuera del hospital con su teléfono y un cigarro en la mano, le preguntamos al médico si va contra la ley y también si por eso la trabajadora del IMSS tendría falta administrativa.

La Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán se encargaría dar seguimiento a este caso de manera interna, indicó Medina Santaella quien lo reportó la mañana de este lunes; la familia no pondrá denuncia, pero espera, al menos, que la asistente reciba su sanción. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El video de un sordomudo herido que se viralizó en redes por una presunta falta de atención ya fue turnado a la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán; pero la asistente podría ser sancionada por fumar a fuera de la clínica

desarrolladores web