Quieren desalojarla y hasta la amenazan de muerte

04 de marzo de 2019

Quieren desalojarla y hasta la amenazan de muerte

Berta Magaña Solís de 69 años de edad se mostró sumamente nerviosa al denunciar ante los medios de comunicación las amenazas de muertes que ha recibido y los intentos de despojarla de su casa, la cual aseguró que ha heredado de sus padres.

La señora Bertha aseguró que la responsable de la vorágine en su contra es su propia hermana, Rosalinda…

“Mi hermana con la jueza Claudia Pedrera Irabien, cada vez que me veían me decían que me venían a matar. Cuando impedí que se llevaran la ropa la jueza Pedrera Irabien junco con su suegra Rosalinda Magaña Solís me amenazaron que me iban a matar”

Esta sexagenaria relató que por más de 40 años cuidó a su madre, quien por mucho tiempo padeció de Alzheimer. Agregó que su hermana un día se llevó a la progenitora de ambas y falleció a su cuidado. Luego de la muerte de la madre, aseveró que ha sido víctima de diversos hechos de violencia…

“Acá me vinieron a golpear, claro no lo puedo demostrar porque me dejaron tirada en el suelo posteriormente mandaron a tres tabasqueños, hace año y cuatro meses, recién operada de cáncer me dijeron que vinieron de parte de la jueza y de Rosamarie Magaña Solís para matarla y nos pagaron bien. Me dejaron tirada”

El abogado de doña Bertha, Efraín Antonio Encalada Burgos, señaló que desde hace dos años reposan en la fiscalía las denuncias por las agresiones. Además, de una orden de desalojo firmada por un juez para que la sexageneria abandone el predio ubicado en la Colonia México.

“Existe una orden de desalojo que en cualquier momento la pueden ejecutar de esta casa, pero creo que ya el señor gobernador está tomando cartas en el asunto. Hemos tenido noticias que ya se vincule a proceso el expediente, como debe ser”

El profesional del derecho pidió la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal, al considerar que ni la Fiscalía del Estado, ni el Poder Judicial, han tenido una conducta decorosa en el caso…

“Quiero pedirle al señor gobernador que intervenga y que se rodea de personas que le digan la verdad porque el fiscal dijo muchas inexactitudes, el fiscal Wilberth Cetina Arjona, al decir que el expediente no está bien documentado. El expediente tiene la escritura, el testamento que dice que Doña Bertita es la dueña de la casa”

Por el momento, Doña Berta continúa en su hogar, pero mientras esta situación no llegue a su fin, estar bajo ese techo no será una señal de tranquilidad para ella, debido a que en cualquier momento, puede perder ese predio que la cubre del sol y la lluvia.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Así lo denunció Bertha Magaña, una mujer de 69 años que vive en la colonia México

desarrollo páginas web