Preparan foro sobre adicciones

28 de febrero de 2019

Preparan foro sobre adicciones

Integrantes de la comisión de Salud y Seguridad Social acordaron realizar un foro en materia de adicciones, así como realizar un cuadro comparativo de las propuestas que se presenten para enriquecer la iniciativa para expedir la Ley de Atención y Prevención de Adicciones, cuyo análisis continuó este día.

Rosa Díaz Lizama (PAN), propuso trabajar en dicho cuadro comparativo con las propuestas y observaciones que se hayan recabado y las que se presenten después, además de realizar un foro para tener una perspectiva amplia sobre el tema, porque existe mucho interés de grupos sociales para enriquecer la iniciativa.

María Moisés Escalante (PRI), indicó que pronto presentará observaciones al tema en cuanto al lenguaje incluyente, personas con discapacidad, así como implementar exámenes antidoping, de manera periódica, a servidores públicos que se desempeñan en el área de procuración de justicia.

Marco Rodríguez Ruz (PRI), propuso tener una reunión con los especialistas para abordar punto por punto la iniciativa para que sea nutrida, además de que informó que ya está haciendo pláticas para la prevención de adicciones, que inició en el municipio de Tixpehual.

El presidente de la comisión, Manuel Díaz Suárez (PAN) señaló que no hay prisa en el desahogo de la iniciativa de ley, porque lo que se busca es tener un producto legislativo bien hecho, que pueda cumplir con los objetivos y alcances necesarios.

Plan de Trabajo

En comisión de Cultura Física y Deporte, se distribuyó entre sus integrantes el Plan de Trabajo a desarrollar con el fin de revisar, analizar y presentar iniciativas de ley, que tengan como finalidad mejorar las condiciones de los deportistas yucatecos, así como crear en el estado una cultura física que beneficie a la población.

El Plan de Trabajo también propone efectuar reuniones con autoridades federales, estatales y municipales; dar seguimiento a cada asunto remitido; realizar mesas de trabajo con asociaciones y sociedad deportivas; así como invitar a deportistas regulares y con discapacidad, para escuchar sus necesidades en la materia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Buscan enriquecer la iniciativa para expedir la Ley de Atención y Prevención de Adicciónes

actualización sitio web