Comparecerá contralor del IEPAC, solicita su ratificación

14 de febrero de 2019

Comparecerá contralor del IEPAC, solicita su ratificación

Con el fin de ser ratificado por un periodo más de seis años como titular del Órgano de Control Interno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPAC), Wilbert Salazar Durán, envió su Informe de Gestión 2013-2018 y la solicitud correspondiente, que fueron distribuidos a los integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción.

Por ello, en la sesión del cuerpo colegiado, se dio a conocer el calendario de actividades para abordar este tema, o en caso de no ser ratificado, emitir la convocatoria correspondiente para designar al nuevo contralor del IEPAC antes del 14 de abril de 2019, cuando finaliza el periodo; para lo cual, los diputados acordaron que el próximo martes 19 de febrero del año en curso comparezca Salazar Durán, para resolver dudas sobre su informe y su desempeño en el cargo.

De la misma manera, se distribuyó el calendario y el proyecto de convocatoria para la designación del Consejero del Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAIP), que deberá ser discutido y votado en la misma sesión del martes 19 de febrero, para que sea abordado en la plenaria de la LXII Legislatura al día siguiente, 20 de febrero.

Lo anterior, al señalar el presidente de la comisión, Alejandro Cuevas Mena (PRD), que la convocatoria se debe expedir 30 días naturales previo al vencimiento del periodo de Domingo Carrillo Hernández, quien actualmente ocupa el cargo, que será el próximo 22 de marzo del presente año.

RECONOCIMIENTO “CONSUELO ZAVALA”

Momentos antes, las integrantes de la comisión de postulación del Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” aprobaron por unanimidad ampliar la convocatoria seis días hábiles más, del viernes 15 al viernes 22 de febrero del año en curso, para la presentación de propuestas de mujeres yucatecas destacadas.

La presidenta de la comisión, Janice Escobedo Salazar (PRI) informó que el pasado martes 12 de febrero venció el plazo de la convocatoria inicial, con la presentación de dos propuestas no viables, por no cumplir en tiempo y forma los requisitos, razón por la cual se decidió extender unos días más la presentación de candidatas ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en horario laboral de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Milagros Romero Bastarrachea (MC), indicó que con ello se pretende conseguir una mayor cantidad de postulantes para el galardón que se entrega por primera vez por esta soberanía, además de que las propuestas que ya han sido presentadas, subsanen los requisitos faltantes.
 
Katia Bolio Pinelo (PAN), solicitó a los medios de comunicación la difusión de la convocatoria porque se trata de un reconocimiento muy importante hacia las mujeres destacadas en Yucatán.

Escobedo Salazar, recalcó que se debe involucrar más la sociedad y a los medios de comunicación para difundir este premio que se otorgará por primera vez, al igual que agregó que la convocatoria, con la extensión del plazo, se difundirá en periódicos de circulación local, en la página del Poder Legislativowww.congresoyucatan.gob.mx, así como en las redes sociales

 

 

 

 

 

diseño web apps