Gasolina en pipas eleva el precio de la Magna

27 de febrero de 2019

Gasolina en pipas eleva el precio de la Magna

Al inicio de esta semana, les reportamos que el precio de la gasolina magna estaba casi igual que la Premium. Ante esta situación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y de la Coparmex Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, señaló que la guerra contra el huachicoleo ha generado un efecto colateral en los bolsillos de los yucatecos

“Todos estamos pagando políticas públicas que no han sido eficaces para que tengamos productos más accesibles y evidentemente estamos pagando el precio de la corrupción en todos los productos que consumimos, especialmente el combustible”

En este sentido, indicó que los altos costos de traslado de combustible en pipa, ha cambiado el mercado en las estaciones de gasolina…

“Tengo información que es un problema en la estructura de costo. El tema de transporte y distribución tiene un costo  por las medidas que se están aplicando para evitar los robos. A esa ecuación hay que sumarles el tema de los componentes, si un componente cuesta más, encarece el producto”

Es por ello, que la gasolina magna, la cual tiene un proceso de refinación de menor costo, tiene casi el mismo premio que la Premium. De acuerdo con la explicación de Loret de Mola Gomory…

“Es increíble que de este combustible que no tiene una refinación tan grande como la premium. Hay un problema estructura de precios y de costo que ante un precio tan elevado y fijo nos afectan en las importaciones y exportaciones”

Ante esta situación, el representante de los empresarios en Yucatán externó su preocupación por los altos costos que están pagando los yucatecos para abastecer sus coches de combustible…

“Es un tema muy complejo en lo petrolero dentro de Pemex, estamos preocupados en el sector empresarial, independientemente de lo que  puede tener en el sector por los altos costos del transporte, repercute en la sociedad”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El costo del transporte se ha incrementado, como “daño colateral” de la guerra contra el huachicoleo

programadores web