Se reúne líder del SNTE con Vila Dosal

26 de febrero de 2019

Se reúne líder del SNTE con Vila Dosal

Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, hizo una parada en Yucatán para sostener un encuentro con el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, y discutir sobre los principales problemas que afrontan los maestros en la entidad

“Los problemas de Yucatán son los que dan en el país. Hay unas prestaciones que no tienen los trabajadores del nivel medio y superior. No tiene  los CBTIS, dependen del FONE, del centro. Quedamos en el acuerdo de cada quien por su lado para que se puedan subsanar. Estos rezagos que hay”

Asimismo, Cepeda Salas abogó por aquellos docentes que esperan obtener una base laboral tras trabajar por muchos años bajo contrato…

“Hay maestros que están bajo contrato y que han hecho suficiente para obtener su basificación”

El líder sindical destacó la recepción del gobernador en el encuentro sostenido en el Palacio de Gobierno…

“Encontramos una actitud muy receptiva y hasta tomamos acuerdos en beneficio de las secciones sindicales. Estamos en un recorrido nacional y son dos secciones muy importantes para nosotros y hablando con los maestros”

Cepeda Salas precisó que la parada en Yucatán obedeció a un recorrido que está haciendo por los 32 estados de la República, para recabar las denuncias de las diferentes secciones sindicales…

“Vamos y nos reunimos con los secretarios de las delegaciones y hablamos con ellos del estado actual del sindicato y para reunir ideas para presentárselas a la Secretaría de Educación en el pliego nacional de demandas que ya nos dieron los insumos para llevarle el documento al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Entre las principales preocupaciones del magisterio está el tema de las bases laborales

desarrollo web responsivo