Carreteras en Yucatán, las más seguras de México

26 de febrero de 2019

Carreteras en Yucatán, las más seguras de México

Roberto Raúl Rodríguez Rivero regresó a Yucatán para ocupar el cargo como comisario de la Policía Federal, mismo del que había sido relevado en el 2016 por Julio César Martínez, quien estuvo al frente de esta responsabilidad hasta su traslado al Estado de Jalisco.

Según indicó, se encontró con un territorio mucho más seguro al que dejó hace casi tres años…

“El Estado sigue siendo seguro, uno de los más seguros del país. A mi llegada veo que hay una buena coordinación. Al llegar veo que mi antecesor continuó lo que yo dejé, y esperamos que se mantenga así”

Reconoció que el tráfico de sustancias ilícitas se sigue registrando en carreteras y autopistas de Yucatán, pero resaltó, que en menor proporción a la de años anteriores…

“Estamos revisando ellas carreteras, en las compañías de mensajería, y donde creemos que pueda venir pero si ha disminuido bastante; en la administración anterior en la que yo estuve, si le podía decir que era muy seguidito pero ahora si ha bajado”

Indicó que el gran reto que tiene en esta segunda experiencia como comisario de la Policía Federal en Yucatán, será mantener la coordinación con la policía estatal y las municipales, para mantener el orden en el territorio.

“Volvemos a lo mismo el estado de Yucatán es atípico a todo el país pero ese es el gran reto conservar la seguridad en el Estado”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

A su regreso, el Comandante de la Policía Federal indicó que encontró un territorio más controlado que el que dejó hace tres años

sitios web para móviles