Presentan la convocatoria Efiartes 2019

25 de febrero de 2019

Presentan la convocatoria Efiartes 2019

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) lanzará la Convocatoria Efiartes 2019 del 1 al 31 de marzo, a través de la cual, creadores, promotores y productores podrán obtener un apoyo económico para el desarrollo de sus proyectos.

En este programa que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los seleccionados reciben una inversión de hasta el 10% del Impuesto sobre la Renta del contribuyente o hasta 2 millones de pesos, para la producción de un proyecto artístico, según informó Paulina Soto Oliver representante del programa.

“El año pasado se invirtieron directamente a la producción artística nacional, aproximadamente 125 millones de pesos, es un proyecto que pasa por una convocatoria no se asignan los recursos directamente sino se tienen que evaluar. Es que este estímulo se otorga con base en el impuesto sobre la renta a pagar, para las empresas no genera ningún costo.”

Soto Oliver invitó a las empresas interesadas en apoyar a estos proyectos de música, danza, teatro y artes visuales, para que aporten sus recursos como inversión y disminuir así el monto del pago de su impuesto sobre la renta causado en el ejercicio.

Para la aplicación del estímulo fiscal, la representante del programa comentó que es necesario la dupla del empresario y el creador del proyecto, para que posteriormente el Comité Interinstitucional seleccione a los participantes del programa

La convocatoria será lanzada en línea en www.inba.gob.mx/convocatorias/efiartes  hasta el 1 de marzo.

 

Escucha la nota

Abrirá el próximo 1 de marzo, por medio de la cual, los artistas reciben recursos directamente de la Secretaría de Hacienda

desarrollo e-commerce